Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
MADRID, 17 de mayo (Quadratín México).- Debido a los fuertes vientos o nevadas que podrían provocar una masa de aire frío procedente de las islas británicas y que afecta a la Península y a las Islas Baleares, 13 comunidades autónomas de España se encuentran en alerta, informó la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
La AEMET indicó que las nevadas en puntos del Pirineo alcanzarán los 10 centímetros de espesor.
Señaló que se mantienen en alerta amarilla de riesgo Aragón, Navarra, Cataluña, La Rioja y Asturias y tendrán nevadas que alcanzarán entre los 10/5 centímetros de acumulación.
También Madrid tiene alerta amarilla por nevadas en la sierra y en Castilla y León la nieve caerá con especial incidencia en áreas del Sistema central, la Ibérica, la Cordillera Cantábrica y puntos de Sanabria.
La provincia de Almería (Andalucía) está en alerta naranja (riesgo importante) por vientos con rachas de hasta 90 kilómetros/hora en el levante almeriense, poniente y Almería capital.
Murcia tiene alerta naranja por fenómenos costeros adversos en Campo de Cartagena y Mazarrón con mar muy gruesa del suroeste y fuerza 7 a 8.
Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y las Islas Baleares mantienen el aviso amarillo por vientos o fenómenos costeros adversos.
Ante la previsión de nieve, la Dirección General de Protección Civil expuso que si es imprescindible viajar por carretera, debe ponerse mucha atención y tener especial cuidado con las placas de hielo.
Además, informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico, entre otras cosas.
QMX/ntx/fm