Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CARACAS, 10 de abril (Quadratín México).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a estar alertas, ya que la oposición local está preparando una emboscada en contra del país, con el apoyo del “imperio”.
“Alerta. Alerta todo el país, toda la gente decente de este país. Nosotros queremos paz y el respeto a las instituciones, al pueblo, a la soberanía popular y a los derechos sociales”, exclamó Maduro a miles de simpatizantes en el occidental estado de Falcón.
En un acto de su campaña como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Presidencia de Venezuela, Maduro advirtió que ante cualquier desestabilización, se actuará con la Constitución y las leyes en mano.
Aseguró que el gobierno nacional quiere paz y respeto a todas las instituciones del Estado, pero precisó que “somos guerreros de la paz, del Cristo Redentor, hijos de Chávez y sabemos qué hacer contra aquellos que traten de vulnerar la paz”.
Tras advertir que “sabemos qué hacer con la Constitución en las manos y la ley”, pidió que nadie se equivoque, porque hay un pueblo unido, y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, y llamó a la derecha a no subestimar al pueblo.
“Atiendan las gobernaciones que les quedan, no se pongan de aventureros. Yo quiero paz, yo soy el hijo de Chávez, lleno de amor; nosotros somos los hijos de Chávez, pero no confundan nuestro pregón de amor con debilidad. Nosotros somos guerreros de la patria, de Bolívar, de Chávez”, manifestó.
Argumentó que “el objetivo primordial de esta ruta es que nuestro pueblo esté despierto y alerta, que nadie caiga en triunfalismo, ni se confíe, miren que estamos enfrentando una gente muy perversa, con muchos recursos y con el apoyo del imperio norteamericano”, en alusión a Estados Unidos.
El mandatario encargado llamó al pueblo a garantizar su victoria en los comicios del próximo domingo, porque dijo, “está en juego el destino de esta patria”.
Añadió que durante su campaña de 10 días habrá visitado los 23 estados del país y se culminará mañana jueves en Caracas, con el objetivo principal de activar la organización popular.
Anunció además que “ha llegado a Venezuela para acompañarnos en el apoteósico cierre de campaña que vamos hacer mañana (jueves) en siete avenidas de Caracas, la estrella del fútbol Diego Armando Maradona, gran amigo de Venezuela”.
QMX/ntx/fm