Hannah De Lamadrid va por los comités Morena en Coyoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2026.- El PRI en la Cámara de Diputados anunció que votará en contra de las reformas judicial y electoral promovidas por Morena, al considerar que representan un riesgo para la democracia y buscan concentrar el control político del país.
El coordinador Rubén Moreira exigió frenar la discusión legislativa por las contradicciones constitucionales y los posibles mecanismos de manipulación electoral que contienen las iniciativas.
Acusó a Morena de intentar meter por la puerta de atrás cambios para permitir que la revocación de mandato coincida con las elecciones federales y estatales de 2027, convirtiendo los comicios en ejercicios de propaganda gubernamental.
Moreira afirmó que la reforma judicial no garantiza una verdadera elección ciudadana de jueces y magistrados, ya que el poder político mantendría control sobre las postulaciones.
Además, señaló contradicciones entre los artículos 94 y 97 de la Constitución respecto a la renovación y presidencia de la Suprema Corte.
El diputado advirtió sobre la intervención del crimen organizado en los procesos electorales y propuso crear un Fiscal Especial y un Comisionado Electoral para combatir la infiltración criminal en campañas.




