Anuncia Brugada ubicación de primeras 16 utopías para 2025
En Miguel Hidalgo, en la zona del Bosque de Chapultepec, la calidad biológica del aire será regular ya que las concentraciones de polen del pasto, podrán elevarse a moderadas cuando se presenten días soleados o sin lluvia.
En ese mismo periodo, en Coyoacán la calidad será buena ya que la concentración de los granos de polen suspendidos en la atmósfera del pino de los tontos, cedro, fresno, eucalipto, quintonil, ortiga, hierba de muro y de pasto será baja.
La Rema del Centro de Ciencia de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México, recomienda a la población alérgica al polen, identificar que planta o plantas son las responsables de sus síntomas y conocer en qué época del año polinizan, con el fin de evitarlo en lo posible.
Por ello, considera necesario que un paciente que tenga síntomas sospechosos de alergia al polen, sea evaluado desde el punto de vista alergológico.
Una vez conocidas las plantas responsables, evitar entrar en contacto con estas, para lo que deben aprender a reconocerlas en los lugares que se frecuenta.
Asimismo, alerta a los pacientes que los días de viento, secos y soleados son los peores, ya que es cuando más se registra concentración del polen en el aire.
Además sugiere que las personas alérgicas, eviten los irritantes en el aire, como el humo del tabaco, aerosoles, pintura, perfumes, productos de limpieza y otros olores y vapores fuertes.
Qmex/mmv/arm