
Marcha CNTE y monta plantón en Zócalo en el Día del Maestro
MONTERREY, 18 de mayo (Quadratín México).- La Secretaría de Salud en el estado alertó al sector productivo sobre la detección de una empresa presuntamente fraudulenta que ofrece servicios de regularización en materia sanitaria con un cobro de hasta 48 mil pesos y que incluso, utiliza ilegalmente el nombre de la dependencia gubernamental.
El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio Maltos Uro, detalló que la compañía se denomina “Cobertura y Calidad en Salud Nuevo León”, a cargo de María Martínez y con domicilio en la colonia Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.
Esta compañía, dijo, se ha contactado con empresas del área de salud como hospitales, consultorios, y laboratorios, a los que les ofrece los servicios de regularización y la publicación de sus servicios en una revista.
“La problemática es que están solicitándoles un pago de entre 40 y 48 mil pesos por una presunta asesoría en materia sanitaria y por facilitarles páginas en el interior de esta revista que se llama Cobertura y Calidad en Salud Nuevo León”, indicó.
Maltos Uro añadió que “pudiera parecer exclusivamente una situación de carácter comercial, sin embargo están utilizando el nombre de la Secretaría de Salud y esto es incorrecto”.
El funcionario recomendó al sector productivo y la comunidad en general de Nuevo León a estar atentos y no dejarse engañar por esta compañía, de la cual ya se han recibido alrededor de 50 quejas.
QMX/ntx/oab