Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2016.- Tres de cada cuatro ríos que hay en las ciudades sufren contaminación, ven reducido su cauce o lo rebasan en temporadas de lluvia, esto último atribuible a los efectos del calentamiento global, expuso en conferencia de prensa el director ejecutivo del grupo de alcaldes contra el cambio climático C40, Mark Watts.
Los ríos citadinos son una de las fuentes de preocupación para el C40 –que agrupa a 90 alcaldes de ciudades de todo el Mundo– dijo; añadió que la idea es que el tema forme parte de los recursos calculados en 375 mil millones de dólares que el grupo requiere para revertir los efectos del cambio climático basado en acciones en metrópolis.
“La idea es que nos vayamos adaptando a esto, reduciendo el uso de maquinaria en los ríos; no podemos darnos el lujo de hacer dos veces inversiones ahí”, advirtió sobre la importancia de los ríos.
La alcaldesa de París y presidenta del C40, Anne Hidalgo, dijo que el saneamiento de ríos forma parte de la agenda de acciones que abanderará durante su gestión, la cual durará dos años, y con miras a lograr las reducciones de gases de efecto invernadero en las ciudades y cumplir los acuerdos de la Conferencia de las Partes de Paris, firmados en 2015.
Otros de los temas que abanderará son la movilidad de autobuses de transporte público con energías como la eléctrica, construcción sustentable y desarrollo urbano.