Con 61 millones de llamadas en CDMX, celebra 911 su octavo aniversario
HUIXQUILUCAN, EDOMEX, 17 de diciembre (Quadratín México).- Automovilistas que circulan por Interlomas denunciaron este martes, en redes sociales, ser víctimas de un grupo de delincuentes que se cubren el rostro con tapaboca para evitar ser identificados.
Los incidentes ocurren en la avenida Jesús del Monte frente a la parroquia de San Judas Tadeo, en Huixquilucan, Estado de México.
Una de las víctimas de nombre Alberto Villarreal dijo al agente del Ministerio Público que fue asaltado por dos ladrones con pistola, que ocultaban sus rostros con tapabocas.
Según el denunciante, los hampones aprovechando que la circulación en esta avenida es lenta, para llegar por ambos lados del automóvil, amenazando con pistola al conductor y a sus acompañantes.
“Nos obligan a entregarles nuestras pertenencias -celulares, carteras, joyas y relojes-; es un asalto que dura unos instante”. Es un momento de mucha angustia”.
En redes sociales, los conductores se pasan información para alertar de que en la zona no hay vigilancia, situación que aprovechan los rateros para cometer los atracos.
En respuesta, el comisario de Huixquilucan, Gerardo Oyervides Benítez, informó que en atención a las muchas denuncias, desde la noche del sábado pasado, se intensificaron patrullajes en la avenida Jesús del Monte.
Refirió que de que de forma coordinada con la policía estatal, operan filtros de seguridad en diversos puntos de Huixquilucan durante la temporada decembrina.
En Huixquilucan no se instalarán alcoholímetros, “sólo se trabajará de forma coordinada con la Tesorería a fin de garantizar que en bares, cantinas y restaurantes cuenten con alcoholímetros, para que sus clientes analicen sus niveles de alcohol antes de salir a conducir un auto, luego de haber ingerido bebidas embriagantes”.
QMX/mrp