
IMSS evalúa su respuesta a 5 años de pandemia de Covid 19
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2018.- Son tres modelos de bicicletas involucrados que tienen fallas y que alertan a los compradores de México, Estados Unidos y Canadá para evitar accidentes: Allez, Allez Sport y Allez Elite, todas de año 2018.
Las bicicletas tienen un cuadro de aleación ligero y una horquilla de materiales compuestos, para identificarlas, cada bicicleta tiene escrito “Specialized” en el tubo diagonal y la palabra “Allez” en la parte inferior de cada barra de la horquilla.
Las horquillas afectadas tienen escrito “FACT” en el interior de la barra de la horquilla izquierda indicando que es una horquilla de la marca Specialized compuesta de fibra de carbono, según detalló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la empresa fabricante y autoridades de los otros países.
Como parte de sus programas de Red de Alerta Rápida, la Procuraduría informó del llamado a revisión voluntario que efectuará la empresa Specialized para sus bicicletas de carrera modelos años 2018 Allez, Allez Sport y Allez Elite.
«Specialized ha detectado la posibilidad de que las bicicletas anteriormente señaladas, pueden tener una debilidad de fabricación en la corona de la horquilla. Si la horquilla falla, el consumidor puede caer de la bicicleta. Conforme a la empresa, en México no se han registrado incidentes o accidentes por esta condición no deseada», indica la alerta.
“Como parte de las medidas de seguridad para evitar que afecte la seguridad de los consumidores, las autoridades de gobierno involucradas y la empresa recomiendan a los consumidores propietarios dejar de utilizar de inmediato las bicicletas arriba referidas y ponerse en contacto con Specialized acudiendo al punto de venta para obtener instrucciones para solicitar una nueva y mejorada horquilla sin que genere costo alguno”, refiere el escrito.
El contacto vía telefónica puede ser marcando al número: 01 449 917 4478 (opción 1), o por la página de internet Specialized.
La empresa notificó a la Profeco que en México fueron distribuidas oficialmente 302 bicicletas afectadas, en tanto que en Estados Unidos es de aproximadamente 5 mil 500 unidades y en Canadá son alrededor de 390 piezas.