SEP aplicará el viernes consulta magisterial para desaparecer la Usicamm
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre de 2025.- Para este sábado, el frente frío núm. 24 se desplazará sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y el flujo de humedad del río atmosférico, mantendrán temperaturas bajas, fuertes rachas de viento, así como lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, se prevé la caída de nieve o aguanieve en el transcurso de la mañana en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste de México, en interacción con una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sobre el centro y sureste de México y el ingreso de humedad de ambos océanos, mantendrán la probabilidad de caída de nieve o aguanieve, en horas de la mañana en las cimas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca.
Un canal de baja presión en el oriente del país, una vaguada en altura en el golfo de México y la entrada de humedad del océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz (Los Tuxtlas y Olmeca), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que vigila el ingreso de un nuevo frente frío, el cual se desplazará sobre el noreste y oriente del país en el transcurso del lunes 29 de diciembre, propiciando lluvias puntuales intensas en Veracruz (Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca y Nautla), Puebla (Sierra Norte y Sierra Nororiental) y Tamaulipas. Así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Toda la información del clima se puede consultar en: https:// https://smn.conagua.gob.mx/es/aviso-de-norte