CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2019.-Ante la posibilidad de una fuerte tormenta, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en ocho alcaldías de la zona centro, sur y oriente de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la secretaría detalló que la alerta estará activa hasta las 21 horas, debido a que la lluvia puede alcanzar hasta los 29 milímetros y corren ráfagas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.

La dependencia hizo la recomendación a la población de evitar cruzar por calles o avenidas que presenten arroyos de agua o encharcamientos, ya que estos los pudieran llevar o encontrar alguna coladera en mal estado.

A la par, solicitó estar al pendiente de las probables caídas de árboles, ramas y lonas que puedan provocar un accidente e incluso una tragedia.

También la SGIRPC, pidió a la población tratar de retirar basura u objetos de las coladeras, ya que esto impide la circulación del agua y provoca inundaciones, además destacó que las brigadas de diversas dependencias del gobierno capitalino, están al pendiente de una posible emergencia requerida por la ciudadanía.