Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (Quadratín México).- El coordinador técnico de “Cocodrilos Sin Fronteras” en Oaxaca, Héctor Aguilar Reyes, señaló este miércoles que la presencia de réptiles representan un riesgo para la población en la franja entre Puerto Escondido y Guerrero, que incluye a Collantes.
Agregó que en ocasiones los lagartos se van fuera de su hábitat (es un comportamiento normal de machos, en época de lluvia) que representa un peligro a los niños y los pescadores.
“El problema no ha sido tan grave porque los ataques han sido de cocodrilos chicos y han resultado personas lastimadas en sus piernas y brazos”.
Ante esta situación las autoridades federales y estatales han hecho caso omiso en las estrategias para los humedales.
Agregó que han presentado una propuesta para la red de los humedales, el cual lleva diez años y sin ser considerada.
“Se tiene un planteamiento y se lamenta la ausencia del Instituto Estatal de Ecología; se pide que aprovechen la iniciativa para hacer un manejo de recursos naturales y se ponga a salvo a la población, ya que un ataque de un cocodrilo puede ocasionar la muerte”.
Urgió un estudio para la franja entre Puerto Escondido y los límites de Guerrero, para conocer cuántos cocodrilos hay, cuáles son las zonas de riesgo y así un plan de manejo de conservación de esta especie.
Qmx/gt/grr