
Sufre León tercer descalabro consecutivo; Pumas, el verdugo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2022.- Aunque con aproximaciones de gol, buena defensa y cerrando el primer tiempo encima de Polonia, México no ha podido anotar en su debut en Catar 2022, pero ha dejado buen sabor de boca.
Antes del pitazo inicial, retumbó potente el Himno Nacional Mexicano, en el Estadio 974 de Ras Abu Aboud, Doha, con clara mayoría tricolor, con los once futbolistas abrazados y Alexis Vega llorando.
A los cinco minutos, Chucky Lozano robó el balón en tres cuartos de cancha, recargado por derecha, avanzó con velocidad, centró fuerte y en el segundo palo, Alexis conectó, sin ángulo y mordido, y un defensa despejó.
Otra vez México, ahora a los 12 minutos, buscó la portería rival, cuando luego de centro por izquierda, Héctor Moreno cabeceó, pero muy forzado, marcado pegajosamente y arriba.
El Tri, sin ser claro dominador, seguía creando oportunidades de gol, esta vez a los 26 minutos, cuando luego de centro, rebote y recentro de Héctor Herrera, Vega cabeceó débil, pero peligroso y apenas desviado.
Dos minutos después y luego de pase bombeado y filtrado, el guardameta Wojciech Szczesny no pudo atrapar, Gallardo buscó el esférico y un defensa sacó a tiro de esquina, aunque el árbitro marcó mano del mexicano.
Pese a ser mejor, con mayor posesión de balón, aproximaciones de gol y el aliento del público, que ya dos veces despejó el Cielito Lindo, México no pudo reflejarlo en el marcador del primer lapso, pero dejó buenas sensaciones.