Cabeza en alto, frente clara y corazón ardiendo: Andrea Chávez
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2026.- Alfonso Sánchez García consideró que llega fortalecido a la contienda interna de Morena por la coordinación de la defensa de la transformación en Tlaxcala.
Afirmó que el respaldo ciudadano y el trabajo territorial lo colocan al frente de las encuestas entre los aspirantes.
Señaló que hace unos meses se encontraba hasta 20 puntos abajo en las preferencias, pero indicó que una estructura territorial y política sólida le permitió remontar y colocarse al frente de las mediciones.
El alcalde con licencia de la capital tlaxcalteca sostuvo que privilegiará la unidad del movimiento y garantizó que respaldará a quien resulte ganador del proceso interno.
Tras formalizar su registro, Sánchez García afirmó que buscará dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum.
Destacó que su prioridad será mantener el trabajo en territorio y difundir los logros del movimiento.
Rechazó que su cercanía familiar con figuras políticas represente una ventaja en el proceso interno y sostuvo que la decisión corresponde exclusivamente a la Comisión de Encuestas de Morena.