Cerca de 4 mil registrados, para elección de jueces y magistrados
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2022.- Como un gobernador íntegro, respetuoso y distinto a otros mandatarios, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
Esto, durante la inauguración este sábado de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en Villa de Allende, Estado de México.
“Hay algo que seguramente ustedes ya saben, pero que quiero subrayar: tenemos una colaboración estrecha con el gobernador Alfredo del Mazo, estamos trabajando juntos con el gobernador Alfredo del Mazo. Esto lo hemos hecho de manera conjunta.
Y hemos estado apoyando y vamos a seguir apoyando a gobiernos municipales, al gobierno del Estado de México, porque Alfredo es un gobernante íntegro, recto, respetuoso, muy distinto a otros groseros, majaderos, malhablados, deslenguados, que ya se pueden ustedes imaginar”, afirmó López Obrador.
Al reiterar que una oligarquía rapaz llevó al país al atraso y a una monstruosa desigualdad económica y social, el mandatario federal señaló que el actual cambio con su gobierno se está llevando a cabo de manera pacífica y con el apoyo de todos.
López Obrador informó que su administración analiza ofrecer empleo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a egresados de la Ingeniería en Gestión Integral del Agua que se impartirá en esta universidad.
“Se tiene esta universidad y se va a ir ampliando; estamos proyectando una forma, una salida, para que cuando ustedes (estudiantes) terminen, puedan tener asegurado un trabajo en Conagua, por la especialidad de la carrera de ustedes”, subrayó durante la inauguración de instalaciones en el municipio mexiquense.
“Además, es un derecho. Si la educación es un derecho, no es un privilegio, pues aquí es mucho más derecho porque aquí es donde se produce el agua, el oxígeno para la ciudad; son servicios ambientales que se prestan desde estas comunidades para las ciudades del Estado de México y la Ciudad de México”, agregó.
La directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elízaga, detalló que la Ingeniería en Gestión Integral del Agua cuenta con 129 estudiantes y cinco docentes; el plantel educativo se asentó en un terreno donado de la comunidad de El Salitre del Cerro.
“Si hay trabajo, si son buenos salarios, si se atiende a los jóvenes, si hay bienestar, hay paz y tranquilidad; esa es la filosofía que estamos llevando a cabo”, apuntó el jefe del Ejecutivo.