Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
TOLUCA, Edomex., 2 de agosto de 2017.- «Pueden gustarle a unos y a otros no, pero es parte de la democracia», así se refirió Pedro Zamudio, titular del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de los resultados de las pasadas elecciones en la entidad más poblada del país, y que es políticamente una luz hacia los comicios de 2018.
De los resultados explicó, no cambiarán. Todo apunta a que antes del 16 de agosto entregarán la constancia de mayoría al virtual ganador, el priista Alfredo del Mazo, el tercero en la dinastía en ser gobernador del Estado de México.
“Para el Instituto Electoral el resultado en cuanto a su obligación de organizar una elección de gobernador en coordinación, en el marco del Nuevo Sistema Nacional Electoral, es positivo”, dijo el Presidente Consejero en entrevista para Quadratín Estado de México.
En una elección con “momentos inéditos” como la votación emitida en el extranjero, la aspiración de varios ciudadanos para ser candidatos independientes y la colaboración de INE, la cual considera afortunada, los paquetes estuvieron a tiempo en las manos de los presidentes de las casillas y la boleta en las manos de los ciudadanos.
Más información en Quadratín Edomex