Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2023.- En una segunda carta abierta a los mexicanos, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, advirtió que su partido es la única fuerza política capaz de vencer a Morena en las elecciones de 2024.
“Movimiento Ciudadano siempre gana sin alianzas. En el 2018 ganamos Jalisco de forma contundente; en el 2021 Samuel García arrancó en cuarto lugar y ganó por casi 10 puntos; Pablo Lemus y Juan José Frangie remontaron un escenario adverso en el Área Metropolitana de Guadalajara que nos permitió refrendar Jalisco; Luis Donaldo Colosio arrasó en Monterrey, y Eliseo Fernández y Biby Rabelo ganaron en Campeche, el estado vecino a la tierra del presidente”, se lee en el texto.
En la carta abierta titulada El 2024 nos va a poner a prueba a todos, Dante Delgado evoca el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador y llamó PRIAN a los partidos de oposición, que buscan ganar a Morena la Presidencia de la República.
“La alianza del PRIAN es una medida desesperada para recuperar el poder”, dijo sobre las elecciones del próximo año.
«El 2024 nos va a poner a prueba a todos y les aseguro que este Movimiento no va a traicionar a México. No vamos a traicionar nuestros principios. No vamos a traicionar nuestra palabra. No existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso», expresó.
Reconoció que en el pasado las alianzas no le favorecieron al partido por lo que reafirmó que irán solos.
“En 2018 escuchamos la voz que clamaba por una unión de membretes, bajo el falso argumento de que era por el bien del país. Nos unimos a un frente nacional y las consecuencias fueron funestas: llevamos al Congreso a legisladores de otros partidos que terminaron entregándose al presidente y apoyando sus reformas más retrógradas; nuestro Movimiento tuvo uno de los peores resultados electorales de su historia, perdimos nuestra identidad y la confianza de la gente. Tardamos años en recuperarnos y en convertirnos nuevamente en una opción. No nos volveremos a equivocar», se lee.