CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2019.- Antes de finalizar el año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) alista cuatro denuncias en contra de la ex titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, por el caso de la llamada Estafa Maestra, sumadas a las dos que prepara la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

El auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, precisó en entrevista que en el tiempo en el cargo del organismo lleva alrededor de 11 denuncias presentadas por la ASF, más las que se presentaron antes de que asumiera.

"Con estas que siguen, nosotros llevamos un promedio de tres mil millones de pesos que son parte de lo que podemos considerar un desvío", detalló sobre las denuncias que presentaron a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad competente para determinar los delitos.

El titular de la ASF destacó la importancia que tiene con la FGR, que ha sado trámite rápido a las denuncias por el caso de la Estafa Maestra.

"Nosotros hemos sido rápidamente convocados por los jueces al ser la parte ofendida”, dijo en calidad de organismo garante del manejo de los recursos públicos.

El economista Colmenares Páramo señaló que en realidad la parte ofendida es el pueblo de México y la ASF lo representa.