CIUDAD DE MEXICO, 11 de junio del 2021.- El Directorio Sindical del SUTGCDMX informó que están las condiciones propicias para celebrar el proceso electoral de renovación de su dirigencia, dando así cumplimiento a la jornada cívica, electoral y sindical. 

El organismo que preside Joel Ayala Almeida, líder nacional de la FSTSE, envió un comunicado a las 40 Secciones que integran el SUTGCDMX, para la convocatoria de celebración del Consejo General Extraordinario de Delegados, la cual será emitida el próximo lunes 14, determinando lugar y fecha. 

Explicó que se llevará a cabo con la participación de cada uno de los secretarios generales de las 40 Secciones que integran el SUTGCDMX, así como dos delegados por cada una de las respectivas secciones que sumados. 

Precisó que solicitarán la participación de la representación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que en calidad de observador, dé fe del apego irrestricto a la norma estatutaria.

Añadió que basados en la autonomía sindical, serán los trabajadores que conforman el gremio, los únicos que determinarán el veredicto de elegir a sus dirigentes, basada esta decisión en la transparencia y pleno ejercicio de su libertad sindical.