Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2023.- Ante la emergencia que se vive en medio oriente por el conflicto entre Israel y Palestina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se prepara un puente para sacar lo más pronto posible a más mexicanos que quieren salir de Israel.
En conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal anunció que este viernes saldrán de nuevo las dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que regresaron este miércoles, para que puedan trasladar a los connacionales a un país seguro de Europa y ya reunidos todos, volver a México.
“Se hizo una selección en los dos primeros vuelos, se les dio preferencia a niños, ancianos, primero, pero se nos quedaron incluso jóvenes. Llegaron 287 y nos faltan traer 764, ya tomamos la decisión hoy de que están descansando los pilotos, todo el equipo y mañana sale.
Mañana salen los dos aviones, pero como son muchas personas, y como está escalando el conflicto lamentablemente, vamos a hacer un puente aéreo, es decir, vamos a sacarlos lo más pronto posible, se van a quedar los aviones allá en Europa ,y estar sacando a un país cercano seguro, y ya que los tengamos a todos en uno o dos países ya los traemos, porque no podemos tardar tanto, entonces vamos a hacer este puente aéreo, se van de nuevo mañana”, confirmó.
López Obrador señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentra realizando los trámites para dicho propósito y agradeció a las autoridades de Israel que están facilitando esta repatriación de mexicanos atrapados por el conflicto bélico.
“No ha cerrado el aeropuerto de Tel Aviv, sin embargo, ya están suspendiendo más vuelos comerciales y sabemos que se trata de una situación muy grave, lamentable, y deseamos de todo corazón que no escale el conflicto, que se busque la paz, pero no se ve que en el corto plazo puedan cesar las hostilidades, entonces necesitamos proteger a los mexicanos que están en Israel y por eso esta decisión que tomamos”, detalló.