Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2021.- A un día en el que se prevé la discusión de las minutas de la Ley de Ingresos de la Federación y de la Miscelánea Fiscal 2022 en el Senado de la República, el Partido Acción Nacional (PAN) advirtió con construir un dique para evitar el abuso y la irresponsabilidad, y dar la pelea contra lo que considera terrorismo fiscal.
En conferencia de prensa virtual, el líder del Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza reiteró el llamado al Senado de la República para corregir la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2022, recién aprobada por la Cámara de Diputados, al considerar que con este Paquete Económico el Gobierno federal continúa con su plan de destruir al país.
“Acción Nacional rechaza esta Miscelánea Fiscal porque no impulsa la generación de empleo ni el combate a la pobreza creciente en el país, además porque se traduce con esto en el hostigamiento de más de 30 millones de jóvenes y en el desmantelamiento de al menos tres mil organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro”, expresó a un día de la discusión de la Minuta en la Cámara de Senadores.
El panista michoacano criticó que con el aumento de impuestos que se prevén en la Miscelánea Fiscal, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende financiar sus megaproyectos.
El PAN plantea la redacción del Impuesto Sobre la Renta, así como la del IEPS en las gasolinas para reactivar la economía de forma positiva y el respeto al Estado de derecho para traer la inversión, aseguró Cortés Mendoza.
“Como dirigente nacional del PAN, la primera fuerza de oposición en México, reitero este llamado para que las y los senadores de Morena, y sus aliados el PT y del Partido Verde, corrijan este mal paquete fiscal, están a tiempo de evitar un grave daño a nuestros jóvenes, así como a nuestras organizaciones civiles en nuestro país.
Por su parte, el coordinador de la bancada albiazul en el Senado, Julen Rementería del Puerto, lamentó una semana triste en el Congreso con el avance en la aprobación del Paquete Económico, y tildó a los legisladores de Morena y aliados como “viles y serviles empleados” del Ejecutivo, a quienes no les importa perjudicar a los mexicanos.
“Ciegos, sordos y también cobardes porque recurren a la violencia al no contar con argumentos para debatir y convencer”, fustigó el senador del PAN.
El legislador panista coincidió con el dirigente de su partido sobre que Morena quieren más dinero para programas clientelares y caprichos presidenciales, pero no para lo que la gente más necesita: salud, seguridad, empleos y servicios de calidad.