Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2019.- El PRI, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, está preparado para presentar una acción de inconstitucionalidad para evitar una grave violación al Pacto Federal en el estado de Baja California, advirtió la diputada Dulce María Sauri Riancho.
En entrevista previa a la sesión de la Comisión Permanente, la ex dirigente nacional del partido tricolor reiteró que el proceso de sanción a los diputados locales de su partido que votaron por la extensión de mandato de dos a cinco años, también ya fue anunciado por parte del CEN.
La priista explicó que se requiere que se publique esa reforma que consumó este martes el Congreso de Baja California, previo a que de acuerdo a la propia Constitución del estado se envíe al Diario Oficial estatal para su publicación.
“Hasta el momento en que sea publicada, empieza a correr el plazo para hacer posible la interposición de la acción de inconstitucional”, expuso la diputada del PRI.
Respecto a los diputados priistas que votaron por esta reforma en el estado fronterizo, consideró que separarlos de la bancada cuando les quedan escasos cinco días, no tendría mucho sentido.
“Es más, este Congreso, los actuales legisladores y legisladoras pues están a punto de concluir su mandato, y desde luego, como hoy da cuenta la prensa, ya varios tienen acomodo en el próximo gobierno de Jaime Bonilla”, criticó.
“Yo siempre he sido partidaria de los hechos, y bueno, cuando dicen que el agua suena algo debe traer el río”, agregó respecto a la supuesta compra de votos para que la reforma fuera aprobada en el Congreso local.