Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2018.- Legisladores mexicanos de la delegación que se reunió con Congresistas estadounidenses de los partidos Demócrata y Republicano, alistan ahora un encuentro interparlamentario de los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica, para abordar la coyuntura de migración a la Unión Americana.
En dicha reunión se tiene confirmada la presencia de legisladores de Honduras, El Salvador y Guatemala, particularmente el presidente del Congreso hondureño, en abono al diálogo de vital importancia de los esfuerzos aislados desde el punto de vista legislativo, los cuales se deberían impulsar de manera conjunta.
El diputado del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, detalló que la interparlamentaria se llevará a cabo el próximo jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con la finalidad de ampliar del diálogo.
“Si a alguien afecta la política de separación de familias es a nuestros hermanos centroamericanos”, reconoció el priista en su postura de rechazo a las políticas migratorias de la administración Trump.
Giorgana Jiménez extendió la invitación a integrantes de la Segunda Comisión, que maneja la cartera de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, de la Comisión Permanente.
En quinta reunión de trabajo ordinaria, aseguró respecto la reunión con sus pares estadounidenses a quienes transmitieron la posición de México en relación con la política de separación de familias migrantes puesta en marcha por el gobierno de este país, que el viaje resultó exitoso.
“Encontramos una alta efectividad con el mensaje que esta soberanía, con las facultades que se le confieren, se manifestó”, dijo de la misma manera que estuvieron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le solicitaron incorporar como punto del orden del día en la próxima sesión la postura en rechazo absoluto a estas prácticas por parte del Gobierno y Congreso mexicano.