
Estallido en Línea 2 del Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2025.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
A través de sus redes sociales, el líder priista acusó que el mandatario venezolano debe responder ante la justicia por todos los vínculos con el crimen organizado, los nexos con cárteles mexicanos y la relación con políticos de Morena.
“Los narcospolíticos deben desaparecer de México, de América Latina y del mundo entero”, sentenció el también senador de la República.
El pasado 30 de julio, el priista también acudió a la FGR para presentar denuncias penales en contra del expresidente Andrés Manuel López Obrador, así como a. Américo Villarreal, Mario Delgado, Rubén Rocha, Andrés Manuel López Beltrán, Marina del Pilar Ávila, Alfonso Durazo, Layda Sansores y Manuel Bartlett.
Los fueron gobernadores, exgobernadores y funcionarios de la cúpula de Morena fueron denunciados los los delitos de encubrimiento y traición a la patria.
Y por asociación delictuosa en agravio de los ciudadanos de Tabasco, Alito Moreno acusó formalmente al morenista Adán Augusto López Hernández y Hernán Bermúdez Requena, señalado como líder del grupo criminal La Barredora y quien se encuentra prófugo de la justicia.