Video: Incendio consume departamento residencial en Puebla; evacuan a 80
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2023.- Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, advirtió que conocen qué priistas estuvieron en la campaña del Estado de México y Coahuila bajo la lluvia y bajo el sol, y los que le hicieron el trabajo de lacayos, esquiroles y esbirros a Morena, ante el temor de que los metan a la cárcel.
“Dicen que se van cuando ya no estaban. ‘Voy a renunciar’, si ya no estaban. Por eso pedí que me trajeran un bote de basura; ya les dije a todos los comités pongan un bote de basura, porque no representan nada, porque nunca estuvieron, porque hay algo que mucha gente comprende: las y los priistas nos conocemos”, criticó al referirse a las 11 renuncias de priistas como la del exgobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad.
En conferencia de prensa, Alito señaló que ahora estarán vigilantes de lo que hará el partido gobernante para ver si meten a la cárcel a quienes señalaban de corruptos.
“Ahora lo que vamos a hacer… es a todos esos… porque tenemos las notas cuando los señalaban, cuando seguían en el partido, decían que eran unos corruptos. Ahora vamos a ver si los van a meter a la cárcel por corruptos o ya al pasarse a Morena —porque nada más ese trámite falta— a ver si los van a perdonar. Esa es la hipocresía y la falsedad”, arremetió el líder priista.
Respecto a las campañas iniciadas de quienes se refirió como “corcholatitas”, el también diputado federal dijo que es de todos sabidos que son ilegales al violar sistemáticamente todas las normas electorales.
Sin embargo, mientras Morena está en campaña, la alianza Va por México presta especial atención en consolidar su plataforma y una propuesta robusta de alternativa de país.
“Mientras ellos hacen eso, mientras el país se cae a pedazo, mientras no hay resultados en seguridad, economía, empleo, Morena sigue siendo una desgracia para México. Nosotros tenemos especial atención en consolidar nuestra plataforma y nuestra propuesta porque para el PRI y para la alianza Va Por México, no solo es sacar a Morena porque son un desastre y hay que sacarlos, sino también nosotros presentar una alternativa de país y es el México que queremos”, indicó.
El líder priista enfatizó que la alianza Va por México impulsa una propuesta para tener una oferta política que llegue a todos los mexicanos, de todos los sectores, en todos los rincones de este país, “una propuesta robusta que fortalezca la mejor calidad de vida de todas las familias mexicanas”.
A quienes quieren romper la coalición y están pensando en dividir, Alejandro Moreno refutó: “nosotros estamos siempre pensando en unir, no sólo en la fortaleza interna de nuestro instituto político, sino al interior de la alianza Va por México porque la gente, la mayoría no sólo está esperando, demanda una alianza robusta”.