Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2022.- Para nada es que se quiera sentir víctima, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que fue una clara intimidación la retención por supuesta alerta migratoria de la que fue objeto la noche de este lunes, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), proveniente de los Estados Unidos.
El líder priista ve este acto de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) una reacción del Gobierno federal y de Morena para molestarlos e intimidarlos por acudir a denunciarlos ante instancias internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA).
“La única forma que pueda estar una alerta migratoria son por temas de atentados a la seguridad nacional, al crimen organizado y al terrorismo, y eso para nada nosotros estamos en esto”, refutó el también diputado federal del PRI.
En conferencia de prensa, detalló que estaba acompañado de legisladores del tricolor que estuvieron en su gira, así como de su esposa e hijos. “No es que uno se quiera sentir víctima, es la realidad de lo que le ocurre a un ciudadano. Eso que ocurrió, ocurrió en los mostradores de Migración, la gente estaba presente, los ciudadanos pasaban, habían más porque no querían dejar grabar… de manera ilegal ahí habían más de 15 agentes”, denunció.
Arropado por integrantes del Consejo Político Nacional del PRI, Alito Moreno calificó de arbitrario e infundado que su nombre esté incluido en una lista de control migratorio, ya que no se encuentra sujeto a ningún proceso.
“Ninguna disposición dentro de la Ley de Migración o su reglamento faculta a las autoridades locales a incluir dentro del listado de control migratorio a personas que investiguen, por tanto, la inclusión de mi nombre en dicho listado es ilegal, pues viola mi derecho al libre tránsito y no se encuentra debidamente fundada ni motivada”, recalcó el presidente nacional del tricolor.