Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2019.- Al grito de “Caro secretaria, Alito presidente”, Alejandro Moreno Cárdenas se declaró virtual candidato electo para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2019-2023.
En un anuncio a los medios de comunicación y a su militancia, Alito confirmó que, de acuerdo a datos preliminares, el resultado es irreversible, como lo informó incluso Consulta Mitofsky que la fórmula que encabeza junto con Carolina Viggiano logró el 80.9 por ciento.
Con un resultado de 5 a 1 que obtuvo la encuesta, Alejandro resultó ganador del proceso de renovación para dirigir al tricolor para el periodo 2019-2023.
La fórmula de la candidata Ivonne Ortega y Pepe Alfaro logró el 15.2 por ciento de las votaciones, mientras que Lorena Piñón y Daniel Santos apenas el 3.9.
En la encuesta realizada este 11 de agosto, se aplicaron 2 mil 820 cuestionarios efectivos en todo el país a la salida de 100 Mesas Receptoras de Votación.
Tras el anuncio, Alito llamó a sus compañeras a sumarse a la unidad del partido, pues afirmó: “el PRI esta de regreso” como oposición responsable.
Será el próximo miércoles 14 cuando la Comisión de Procesos Internos del partido tricolor oficialice los resultados contundentes de la elección interna. Y el domingo 18 rendiría protesta como Presidente del PRI.
El gobernador con licencia del estado de Campeche destacó que los priistas salieron a votar en un ejercicio democrático, participativo, abierto y plural, y se trató de un proceso grande y amplio.
“La fuerza del PRI está en la pasión que nos distingue para trabajar juntos y en equipo”, expresó al agradecer a su compañera de fórmula Viggiano Austria.
También reconoció a los más de 12 mil funcionarios de casillas, priistas mujeres y hombres que estuvieron durante toda la jornada electoral interna para lograr unos comicios ejemplares.
“Está elección de dio en el marco de la competitividad, de la pasión, del gran ánimo y del compromiso de todos para construir un partido unido, fuerte y que a partir de ahora una fuerza opositora crítica, clara y muy combativa”, reiteró.
El virtual candidato electo para presidente del CEN del PRI insistió en el respeto, diálogo y armonía, como lo hizo a lo largo de su campaña, ”porque los priistas no queremos divisiones, tampoco los mexicanos”.