Un nuevo capítulo: Kate Middleton finaliza tratamiento contra el cáncer
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2024. A su llegada a México desde Chile, Diego Ridolfi fue aliviado por amigos chilenos, así como por músicos mexicanos y ahora receta a los oídos, con su proyecto Fármacos, Cuarto: su disco con el que más ha aprendido y crecido como artista.
Son 12 canciones sanas, en las que se sintió libre, en su mayoría muy diferentes entre ellas y precisamente era lo que quería, puesto que no le interesaba un álbum conceptual a nivel estético.
El disco para mí, en su forma de hacerlo, no en el resultado de lo que escuchas, en su forma de construcción, es el más introspectivo que he hecho, porque justo coincidió con cambiarme de país, con una demanda de energía, sólo cosas nuevas pasando todo el tiempo.
Llevó año y medio viviendo en México y la gran parte del tiempo me la he pasado trabajando en el disco. Lo hice casi todo muy solo, en mi casa. La composición fue muy rápida, no apresurada, porque trataba de componer todos los días, aunque fuera todo el día o una hora”, rememora y detalla, por teléfono.
Durante entrevista, añade que comenzó a tomar ritmo, acumular muchas canciones, en algún momento se dio cuenta que tenía varias avanzadas y en lo que tardó más, fue en la parte de finalizar la coproducción y mezcla.
Diego Ridolfi también receta el Cuarto Tour de Fármacos para sanar a los oídos en México y Chile, adonde se irá casi todo agosto, volverá en septiembre y parará hasta finales de noviembre.
Y adelanta que revivirá canciones que no toca desde hace mucho tiempo, de todo su catálogo, el cual incluye los discos Los Días más Largos, Estado de Gracia, Manual de una Pérdida y Cuarto, la medicina principal de este tour.