![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Avion-de-Delta-Airlines-queda-bocarriba-en-aeropuerto-de-Toronto-foto-redes-e1739832504209-107x70.jpg)
Avión de Delta Airlines queda bocarriba en aeropuerto de Toronto
PARÍS, 3 de julio (Quadratín México).– A un mes de que perdió la Presidencia y con ello la inmunidad que ello le confería, la casa, el despacho de abogados y las oficinas del ex mandatario francés Nicolas Sarkozy fueron registradas por la policía, en el marco del escándalo político-financiero ligado a Liliane Bettencourt, heredera de la firma L’Oréal.
La redada fue ordenada por el juez de instrucción de Burdeos, Jean Michel Gentil, indicaron el abogado del ex jefe de Estado y fuentes cercanas a la investigación.
Lilliane Bettencourt, dueña del imperio L’Òreal, presuntamente habría financiado ilegalmente la campaña electoral de 2007 que llevó a Sarkozy al Elíseo. Testigos han señalado que se vio al ex mandatario visitar en varias ocasiones la casa de la acaudalada empresaria.
Una decena de policías acompañaron en el allanamiento al juez de instrucción, quien, según medios franceses, podría llamar a declarar a Sarkozy en las próximas horas para que explique la financiación de su campaña.
De acuerdo con su abogado, Thierry Herzog, el ex presidente se encuentra desde el lunes en Canadá.
En febrero, Eric Woerth, ex ministro de Trabajo francés, fue inculpado del cargo de tráfico de influencia pasiva.
Woerth era sospechoso de haber obtenido de Bettencourt los fondos para financiar la campaña del ex mandatario.
QMex/bhr