
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2023.- El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez estuvo a punto de meterse al podio en el Gran Premio de Brasil, en un intenso duelo por el tercer lugar contra el tiburón blanco Fernando Alonso.
Fue un cierre espectacular, porque Fernando Alonso no se dejaba rebasar por Checo Pérez, incluso casi se tocaban en varios intentos del mexicano por adelantarlo.
Alonso se defendió de manera magistral hasta el último momento. Checo lo rebasó a una vuelta del final pero Alonso resurgió para volverse a adelantar al mexicano. ¡Duelazo! en el Gran Premio de Brasil.
En el cierre, 53 milesimas de segundo separaron a Checo de Alonso. Max Verstappen se alzó con el triunfo en Brasil.
Tras un accidentado arranque del Gran Premio de Brasil, Checo Pérez fue paciente y poco a poco fue construyendo una gran carrera.
Para la vuelta 24, Checo Pérez se metió a la quinta posición y cuatro vueltas después se coló al cuarto, superando a Lewis Hamilton.
Hasta ese momento era el piloto del día con dos rebases extraordinarios, y ya iba sobre Alonso.
A 53 vueltas del final, Checo entró a Pits, y al regresar, 3 vueltas después siguió en su duelo contra el británico de Mercedes y lo volvió a adelantar
Con 45 vueltas por delante, Checo ya iba en cuarto.
Sergio Pérez se fue con todo contra el Tiburón Blanco Fernando Alonso, por la tercera posición.
El final fue épico.
Verstappen ganó su décimo séptimo gran premio de la temporada 2023, con el cual rebasó los 500 puntos.
Sergio Pérez llegó a 258 unidades para mantenerse en el segundo lugar en la competencia de pilotos.
Su más cercano perseguidor, Lewis Hamilton, sumó 8 puntos y llegó a 230, con lo que ahora la diferencia es de 28 puntos entre el mexicano y el británico.
A tres vueltas de final, la batalla entre Alonso y Checo subió la atención.
Pérez remontó en la vuelta 70, sin embargo, el piloto de Aston Martín reaccionó y en la última recuperó su lugar. El cierre fue de fotografía.