Atacan a balazos antro DBar en Villahermosa, Tabasco; reportan 6 muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2019. — El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un gigante que seguirá creciendo, por ello 70 millones de mexicanos, los trabajadores y sus familias lo ocupan en todo el territorio nacional, señaló el senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM y representante del Sector Obrero ante la 110 Asamblea General Ordinaria del IMSS que se realizó en el auditorio del CMN Siglo XXI.
Ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Aceves del Olmo dijo que el IMSS va a seguir creciendo porque se deja ver en la política de salud que el Señor Presidente mandó a las Cámaras, y que fue aprobada, que va a haber más gente que vaya utilizar el Instituto, por eso debemos estar preparados porque es fundamental que el Instituto siga trabajando bien.
“Y no puede estar mejor, cuando Usted Señor Presidente nombró al director Zoé Robledo, que es verdaderamente un espléndido director del Seguro Social. El Seguro Social es mucho más que cualquier institución de servicio social que maneja el gobierno, de casi cualquier país del mundo”, mencionó.
Destacó que con una capacidad del Presidente para estar visitando cada estado, lo que quiere decir que si no nos apuramos en el Congreso con aprobar las cosas buenas para el Seguro Social y aquí en el Consejo de Administración, pues nos va a rebasar el Presidente con los ofrecimientos que hace a cada lugar que va.
“También estamos muy orgullosos de los hospitales que se han terminado, que en parte son obra de la administración anterior, pero que no dejan de iniciar nuevas construcciones. Les encargamos mucho lo de Acuña, Coahuila, que solamente le falta un diez por ciento, pero mientras no se inaugure ese hospital la gente que tiene un problema grave tiene que ir casi a 200 kilómetros de distancia para tener los servicios de una operación”, señalo.
“Queremos que sigan naciendo muchos niños en el Seguro Social, y esto no es una propaganda para que se acumulen más habitantes en el país, solo es que en el Seguro se atiende bien.
Queremos que las UMAES –yo le pediría al Señor director que le explique al Presidente qué son las UMAES-, se sigan haciendo grandes campañas para hacer mastografías y que el sector obrero y el Congreso del Trabajo con todas sus organizaciones hagan programas constantes, directamente en las fábricas para hacer que las trabajadoras se hagan ese examen que es tan sencillo y que salva muchas vidas”, agregó.
“Yo creo que el Seguro Social empieza, pero empieza siendo un gigante, y de la forma que se está manejando, habrá varios gigantes, no tan grandes, pero sí grandes en muchos estados de la República, porque tenemos que descentralizar las cosas; estoy cierto de que siempre se verá con simpatía cuando se haga algo para que esta institución histórica, representativa, tripartita, que da esos servicios, lo siga dando”.
“Creo que el Seguro Social que ya tuvo grandes épocas, tiene otras mejores para vivirlas, y que en este sexenio se le está dando y seguirá dando, estoy seguro de ello, la importancia que tiene”.
“Creo que para hablar más del Instituto Mexicano del Seguro Social no se necesita más que ver cuanta gente hay aquí, los mejores tiempos vienen. Qué bueno que se hace esta Asamblea en el Centro Médico, auguramos y seremos constantes testigos de que sí se haga ese trabajo; por su política de salud señor presidente”.