Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2018.- La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó que se mantiene la atención médica especializada, en el Hospital General Ticomán, a un paciente masculino de 30 años de edad, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que fue herido por proyectil de arma de fuego, en un ataque donde murieron tres de sus compañeros de escuela.
Derivado de esta agresión por terceras personas, añadió en un comunicado, presenta lesión perforante de tráquea, fractura de mandíbula izquierda, herida penetrante en muslo y glúteo derecho sin complicación vascular y choque hipovolémico.
Inicialmente ameritó sedación e intubación orotraqueal y apoyo mecánico ventilatorio.
Actualmente se encuentra hemodinámicamente estable, se retiró sedación y se encuentra neurológicamente íntegro, consciente y orientado.
El equipo médico realizó exploración quirúrgica de cuello encontrando lesionada la faringe, tráquea y vasos sanguíneos por lo que realizo traqueostomía, ligadura de vasos y colocación de drenajes.
Mediante estudio tomográfico se descartó la fractura de vértebra cervical y el estado de choque se ha corregido.
Está pendiente la corrección de la fractura mandibular por el servicio de cirugía maxilofacial, así como realización de gastrostomía para mantener su estado nutricional.
Derivado de que el paciente es derechohabiente del IMSS, ya se realizaron las gestiones para su traslado a una unidad médica de esa institución a solicitud expresa de la familia, en virtud de que en este momento se reporta estable.
Liberan a estudiante
Este jueves, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que alrededor de las 21:30 horas, un hombre de 32 años de edad, detenido en la Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, delegación Gustavo A. Madero, quedó en libertad en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda vez que el delito imputado no amerita prisión preventiva oficiosa.
El implicado fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, después de ser hallado en posesión de un arma de fuego de fabricación casera, en el lugar donde tres de sus cuatro acompañantes y compañeros de la UACM fallecieron por impactos de bala, cuyos casquillos percutidos no tienen coincidencia con el calibre de la pistola asegurada.
Y aseguró que las investigaciones continuarán hasta llegar con los responsables del ataque.