CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2019.- El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur informó que tiene conocimiento de la denuncia de una de sus alumnas, menor de edad, por abuso sexual.

Por lo que también este jueves, estudiantes tomaron las instalaciones del CCH Sur y anunciaron un paro, por el señalamiento de la joven de 15 años de edad, luego de que fue drogada.

En un comunicado, añadió que tuvo comunicación con la afectada y le ofreció su respaldo, mediante acompañamiento jurídico y apoyo psicológico.

Además, procedió al resguardo de las videograbaciones de las cámaras de seguridad con que cuenta, para ponerlas a disposición de la PGJ, a la cual aportará todo lo que requiera.

Y que por ahora, no cuenta con información que permita identificar al o los responsables, lo que de momento imposibilita el inicio de procedimientos disciplinarios.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que  está en permanente coordinación con las autoridades de la UNAM y activó los protocolos de atención a víctimas para brindar protección y salvaguardar la integridad de la menor de edad.

Añadió las diligencias realizadas hasta el momento: elaboración de los dictámenes en criminalística, química y fotografía; además, que ya contactó a la víctima para la elaboración de los retratos hablados de los probables participantes.

Y reiteró que en este como en todos los casos brinda acompañamiento médico, jurídico y psicológico a las víctimas y sus familias.