Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2018.- Para seguir con los avances en materia de libertades y derechos humanos, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, sumó a su equipo de campaña al coordinador del Consejo Nacional Promotor de Ahora, Emilio Álvarez Icaza.
En conferencia de prensa frente al Ángel de la Independencia, la aspirante a gobernar la Ciudad de México presentó el perfil para preservar los derechos progresistas en su proyecto, mismos de los que su partido, el PRD, ha sido impulsor.
“No hay duda que en materia de derechos y libertades, la Ciudad de México es la jefa de todas las ciudades”, expresó en defensa ante las amenazas de otros candidatos de someter los derechos a consulta.
Por su parte, el ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) refirió que la ciudad capital ha sido un escenario para la lucha y promoción de los derechos humanos no solo en épocas recientes.
El también ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) refirió las batallas políticas y culturales para garantizar los derechos de todos, amparadas en la nueva Construcción, la cual ayudará a que la ciudad sea promotora de procesos de construcción de derechos y transformación democrática.
La iniciativa civil Ahora que dirige, subrayó, se suma como parte de la agenda y proyecto de gobierno de Alejandra Barrales, en términos de la relación fundada en la libertad, motivo por el cual justificó la convocatoria frente al Ángel de la Independencia.
En su mensaje arguyó que los partidos políticos no son suficientes y siempre necesitan acuerdos con la sociedad civil y distintos actores.
A diferencia de lo que piensa Andrés Manuel López Obrador, aseguró que reconoce en la sociedad un actor fundamental en la transformación democrática del país.
Álvarez Icaza manifestó su preocupación por las ideas de López Obrador o la contrincante de Morena a Jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de someter las garantías a consulta, lo cual consideró contrario al derecho internacional establecidos.
“Someter los derechos a votación es una grave amenaza para lo que hemos construido en la Ciudad de México, que tiene que ver con más y mejores derechos en el ejercicio de todas y todos”, recalcó al criticar incluso el silencio sumiso y cómplice de quienes han acompañado a Andrés Manuel.