Firma Sheinbaum decreto de igualdad sustantiva en beneficio de la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2017.- El incremento al precio de la gasolina, diesel, energía eléctrica y gas, fue una medida que tomó el presidente Enrique Peña Nieto de manera responsable, consideró el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.
“Ha sido una medida que se tenía que tomar con responsabilidad y que el Presidente de México ha asumido los costos en muchos sentidos ha tenido esa determinación a tratar de que la economía, el país, las finanzas públicas puedan seguir avanzando”, afirmó.
Narro Robles —que declaró en agosto pasado ser un orgulloso militante priista— afirmó que las razones ya las hizo pública el presidente Enrique Peña sobre que dichos aumentos fueron provocadas por el precio internacional del petróleo y no por efecto de la reforma energética.
“Yo sólo quise hacerme presente diciendo, he estado convencido, he estado participando y quisiera asumir las repercusiones que esto tiene”, expresó el también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció a principios de enero un incremento hasta de 20 por ciento a los precios máximos regionales para la gasolina, además se liberaron los precios de la energía eléctrica y el gas licuado de petróleo (LP).