Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2021.- Las autoridades federales deben revisar el índice de precios al consumidor, pues generalmente no revela una realidad nacional y menos la escalada en los precios de los productos de primera necesidad, los cuales se están registrando en perjuicio de la economía de los trabajadores, señaló el presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno.
Entrevistado en la sede Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, que encabeza Víctor Flores Morales, el también secretario general de la COR, Reyes Soberanis destacó que por ello los trabajadores tendrán este primer de mayo, Día del Trabajo una conmemoración muy difícil por la situación que estamos viviendo y que se agudiza por la pandemia que aún padecemos todos.
El dirigente sindical que ante lo difícil de la situación nacional, “esperamos que los cambios que están dándose en algunos instrumentos legales sean para beneficio de los trabajadores. Tenemos que buscar todos que se genere más empleos, que se recupere lo perdido el año pasado y lo que va de este año, toda vez que aún se siguen cerrando micro empresas, todo ello por las limitantes que plantean los semáforos Covid”.
Hizo ver que los cambios que se están procesando en el legislativo presionan muchos intereses, y si el outsourcing se instaura, tiene que dejarse claro que no ayuda a los trabajadores y que si no ayuda a los asalariados el Congreso del Trabajo lo va a rechazar.
Junto al Oficial Mayor del Congreso del Trabajo, Juan Pérez Jauregui, Reyes Soberanis dijo que el movimiento obrero tiene años pidiendo que se tomen en cuenta las demandas. “Hoy estamos asumiendo la presidencia del Congreso del Trabajo y estamos retomando el diálogo de la agendas nacional y vamos por buen camino, pues ya nos entrevistamos con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y tendremos un acercamiento
Estamos retomando, estoy retomando la presidencia y los diálogos. Ya nos recibió la ST y vamos por buen camino, vanos a caminar con la agenda laboral nacional”, dijo.
Destacó que en el corto plazo se buscará un acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con todos los que seas necesario, ya que estamos en una posición de dialogo abierto buscando la unidad nacional de los trabajadores.
Más adelante señaló que mientras haya rezagos para los trabajadores y sus familias insistiremos, aunque se vea repetitivo. Necesitamos más empleos bien remunerados, salario digno, y se frena el alza de los precios de la canasta básica, pero también que se revise y se regule bien el índice de precios al consumidor de todos los productos básicos.
“Tenemos en el país una panorama muy grave por la seguía, pues sus productos tienen un serio impacto en los precios y quienes salen pagando el pato son los campesinos, los productos y los trabajadores y sus familias.
Hoy por eso este sábado primero de mayo hacemos un llamado a la unidad para enfrentar los problemas juntos y resolverlos de la mejor manera y no bajar la guardia, ante el Covid, pues primero es la salud.