Celebra Mario Delgado que en Veracruz continúe transformación con Nahle
SAN LUIS POTOSI, SLP,. 3 de Agosto de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las cuatro zonas de la entidad, irrumpieron con vehículos de su propiedad el primer cuadro del centro histórico, violando las vallas de acceso.
Los miembros del magisterio disidente no lograron un consenso entre ellos para tomar la decisión de bloquear la carretera federal 57, lugar donde confluyen varias rúas a distintos puntos de la ciudad y carreteras entidades circunvecinas.
Luego de entregar otro pliego petitorio dirigido al gobernador Juan Manuel Carreras López, y atendidos por el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, los maestros anunciaron que el próximo 8 de agosto a las 10 de horas se movilizarán en caravanas desde las cuatro zonas de SLP.
El desencuentro entre la dirigente de la CNTE María Gil González y un mentor del municipio de Matehuala, se enfrascó por breves minutos sobre la estrategia que debían implementar en busca de paralizar la carretera, considerada parte de la columna vertebral del país.
Iniciaron la marcha, quedándose un grupo de mentores dialogando en la Plaza de Armas, lugar de la manifestación, y otros de igual manera, desdeñando la conminación al bloqueo carretero.
El pliego petitorio en mención, se agrega al manifiesto del pasado 20 de julio proclamado en el municipio de Rioverde, “en donde se unificó todo el movimiento magisterial y los pronunciamientos entregados al gobernador Carreras, para que se derogue la Ley Educativa”, expresó en entrevista José Dionisio Gómez, afiliado a la sección 26, delegación 140 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicada en el municipio de Tanlajás.
Así, iniciaban otra aventura al bloqueo anunciado. “Tanlajás se va adelante y los demás se quedan atrás” coreaban en su recorrido.