
Prohíbe Cherán las peleas de gallos
ORELIA, Mich., 19 de julio de 2016.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), región Huetamo emitieron un comunicado en rechazo a la Reforma Educativa y otras acciones tomadas por parte del Gobierno, en el que, además, amagan con quemar las unidades de las empresas retenidas cada media hora hasta tanto no se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Aquí, el comunicado: AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN 19-JULIO-2016.
A causa de la resistencia del Magisterio y de amplios sectores sociales, derivado de la imposición de la mal llamada reforma educativa, así como de la represión, del hostigamiento, de la provocación y de la simulación permanentes por parte de las autoridades del Gobierno del Estado, los trabajadores de la educación miembros de la Sección XVIII del SNTE-CNTE, manifestamos públicamente lo siguiente:
Repudiamos los agravios recientes cometidos por el gobierno estatal en contra de nuestra organización sindical, entre los que se encuentran:
De ninguna manera estamos de acuerdo con este trato dado por el Gobierno del Estado a nuestra organización y, por lo tanto, lo EMPLAZAMOS PRIMERO.
Al cumplimiento de los acuerdos minutados desde el 2009. (uniformes, calzado, desayunos, becas para todos los alumnos del estado)
SEGUNDO. A que rectifique, en lo inmediato, su postura de cerrazón, simulación y confrontación hacia los trabajadores de la educación, toda vez que, reconociendo que el conflicto es de carácter federal, hasta ahora hemos priorizado el plan de acción nacional en la búsqueda de alternativas de solución desde la mesa instalada con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), así como la interlocución con otros poderes e instancias federales.
TERCERO. A que instale, a la brevedad, una mesa de trabajo encabezada por el Gobernador, para resolver los temas inmediatos, principalmente lo relacionado con el pago completo, sin condicionantes y bajo el sistema tradicional (cheques), de las quincenas 11, 12, 13, 14 y 15, a todos los trabajadores de la educación; así como la regularización de las plazas a más de 15 mil compañeros, quienes vienen prestando sus servicios en las escuelas de manera justificada.
Exhortamos, a los padres de familia, organizaciones sociales, comunidades y pueblo en general, a seguir respaldando la lucha del magisterio democrático organizado en la CNTE, por la defensa de la educación pública y todos los derechos sociales y constitucionales, puestos en riesgo hoy en día, por las llamadas reformas estructurales del régimen neoliberal.
Fraternalmente, ¡Por una educación pública, laica, gratuita, democrática e integral para todos los mexicanos! ¡Abajo la reforma educativa! SECCIÓN XVIII DEL SNTE-CNTE, MICHOACÁN. La región Huetamo emplaza al Gobierno del Estado a que siga respetando la mesa y que cumpla el pago de las quincenas pactadas, de lo contrario, empezaremos a quemar las unidades de las empresas retenidas cada media hora, y se estará realizando la misma acción hasta que se cumpla con un derecho que tiene el magisterio michoacano.