CIUDAD DE MÉXICO a 25 de agosto de 2016.- La Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó mantener las acciones en contra de los empresarios.
Al término de la ANR, que se realizó en la Sección 9, se revelaron algunos acuerdos donde destaca el de “golpear” con acciones contundentes a la iniciativa privada, después de que este sector ha pedido que se aplique el uso de la fuerza y se retiren apoyos económicos a la CNTE.

Estas medidas, según los planteamientos de las secciones participantes, son para insistir que el Gobierno federal reinstale las mesas de negociación, las cuales fueron suspendidas debido a que los maestros se negaron a volver a clases.

“Ratificamos la continuidad de la jornada de lucha con acciones unitarias y sincronizadas que golpeen a los empresarios con acciones contundentes.

“La exigencia de esta etapa continua siendo la instalación de una mesa resolutiva con la demanda central abrogación de la reforma educativa”, se lee en las resoluciones que alcanzaron la madrugada de este jueves.

Además, se continuará con los bloqueos carreteros, bloqueos a transnacionales y  oficinas educativas y marchas en diferentes estados, en específico en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Estas acciones se llevarán a cabo hoy y mañana, con horario por confirmar.

“Continuamos con el trabajo de la construcción del proyecto de educación democrática.

“Fortalecer la acumulación de fuerzas con reuniones bilaterales y movilizaciones  multisectoriales”, agrega el documento.

Finalmente, para sábado 27 del presente mes a las 12 horas volverá a una Asamblea Nacional para delinear las acciones de la próxima semana.