Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2024.- Daniel Barreda, senador de Movimiento Ciudadano, insistió en justificar su ausencia a la sesión del 10 de septiembre donde se votó la reforma al Poder Judicial por un tema familiar en el que su padre fue detenido y éste incomunicado.
En un breve mensaje a medios, el todavía emecista denunció que desde las 10:30 horas arribó a la Sala de Juicios Orales donde estaba retenido su padre junto con el diputado Paul Arce, y durante casi 12 horas estuvo incomunicado y con el amago de que si me retiraba del lugar, procesarían a su progenitor.
El senador de Movimiento Ciudadano aseguró que seguirá luchando para que nadie tenga que elegir entre cuidar a su familia y hacer su trabajo. “Eso no se lo deseo a nadie”.
“El día 10 de septiembre recibí una llamada telefónica de mi madre en la madrugada, donde me decía que mi padre había sido llevado a una comparecencia judicial en la ciudad de Campeche. Inmediatamente tomé mi primer vuelo, que fue alrededor de las 6:00 de la mañana, a la ciudad de Mérida y posteriormente me trasladé a la ciudad de Campeche.
“Aproximadamente a las 10:30 llegué a la Sala de Juicios Orales, donde estaba ahí retenido mi padre junto con el diputado Paul Arce. Durante casi 12 horas estuve incomunicado y bajo la condición de que si me retiraba del lugar, procesarían a mi padre.
“Durante todo este tiempo no me fue posible hablar con ningún senador o senadora de mi grupo parlamentario ni de otro grupo parlamentario. Después de pasar ese tiempo nos dejaron salir alrededor de las 10:00 de la noche. Una vez que el Senado de la República estaba a punto de concluir la votación en lo particular. Para terminar, quiero decirles que voy a seguir luchando para que nadie tenga que elegir entre cuidar a su familia y hacer su trabajo. Eso no se lo deseo a nadie”.