Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
DAD DE MÉXICO, 14 de junio (Quadratín México).- De acuerdo con la agencia Bloomberg, Amancio Ortega, dueño de la marca de artículos de lujo Zara, es el hombre más rico de Europa y el cuarto a nivel mundial.
La agencia en información económica Bloomberg, atribuye al propietario del grupo textil Inditex una fortuna de 39 mil 500 millones de dólares que lo coloca al frente de los millonarios europeos.
En esta lista, el empresario español, discreto, con un perfil bajo e introvertido, está por delante del francés Bernard Arnault, dueño de la firma de artículos de lujo Louis Vuitton.
En la clasificación mundial, el índice Bloomberg mantiene al frente de la misma al empresario mexicano Carlos Slim con 65 mil 400 millones de dólares, seguido del estadunidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, con 59 mil 700 millones, y de Warren Buffett, al que adjudica 45 mil millones, todos ellos seguidos por Amancio Ortega en el cuarto lugar.
En todo el mundo la fortuna de Ortega sólo es superada por tres hombres: el empresario mexicano Carlos Slim (que tiene en su haber 52.100 millones de euros, el cofundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates, con 47.600 millones, y Warren Buffett, al que Bloomberg adjudica 35.860 millones de euros.
Además, recientemente se ha conocido que Inditex, la matriz de Zara, a quien también pertenecen firmas como Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear, Zara Kids y Zara Home, es la única empresa española reconocida por una importante consultora entre las 100 mejores del mundo por su reputación.
Qmex/arm