Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2024.- La cantautora Amanda Miguel, lanzó el video musical del tema Solo Le Pido a Dios junto al compositor argentino León Gieco. La canción forma parte del álbum de reciente estreno Yo Soy, el cual honra la identidad cultural de la cantante y la conecta con sus raíces argentinas como nunca antes.
En este nuevo trabajo audiovisual se aprecia la complicidad entre ambos artistas y la admiración mutua de décadas, en donde se puede disfrutar la interacción de ambas figuras.
Solo Le Pido a Dios fue filmado junto a su compatriota y conocido por la prensa como ‘El Bob Dylan argentino’, León Gieco, en versión Blanco y Negro en Capilla del Señor en el norte de Buenos Aires, Argentina. El video es el sexto de las historias visuales que componen “Yo Soy”.
La artista presenta «Yo Soy» como uno de sus proyectos musicales más importantes donde comparte su lado más personal, su esencia, sus raíces y recuerdos, que hablan de su identidad y el folclore de su Argentina natal. Sintiéndose cien por ciento latinoamericana, dedica este proyecto al folclore de su país.
El álbum contiene grandes colaboraciones con figuras del folklore latinoamericano. En la canción «Soy Pan, Soy Paz, Soy Más» junto a Piero, quien es el compositor. Soledad Pastorutti aparece en la canción «Balderrama», Leo Dan interpreta la canción inédita de su autoría, «No dejes que los chinos hablen».
Con diez piezas de folclore latinoamericano, Amanda Miguel hace una introspección y da vida a estos clásicos con su poderosa voz. Lanzado bajo su sello DIAM Music y producido por el músico y productor argentino Pablo Ahmad.
Esta colección de canciones muestra la expresión más auténtica del arte musical latinoamericano, ya que cada canción representa una etapa de su vida y marca un hito en su carrera.
“Amanda Miguel recupera su raíz folclórica mientras mantiene el legado de Diego”, reseñó Los Angeles Times, mientras el Nuevo Herald anotó: “Amanda Miguel, cantando al sol como las cigarras… El álbum tiene una decena de clásicos mayormente argentinos. Todos reflejan una espiritualidad similar».