Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2024.- En un mundo a través del imaginario y real, Fernando Flores Fernández presentó su nueva obra literaria sobre las vivencias y diálogos entre el joven Gustavo y el General Porfirio Díaz, protagonistas que bien podrían ser dos alter ego del autor.
Desde la Librería Mauricio Achar, en Miguel Ángel de Quevedo, de la Ciudad de México, el presidente municipal en su faceta de escritor compartió detalles, incluso íntimos, sobre su libro Amanecer en París: Diálogo con Don Porfirio.
Fernando Flores agradeció a la editorial Sustantivo por la oportunidad de la publicación, pues “desde niño sueño ha sido ser escritor… escribo lo que siento, escribo lo que veo”.
En sesión de preguntas, el empresario y filántropo aclaró a Quadratín México: “soy escritor y no me considero político, hoy soy un servidor público.
En la solapa de Amanecer en París: Diálogo con Don Porfirio, o bien la prolongación de la cubierta, Fernando Flores es considerado como un entusiasta de la historia y la lectura, así como un político disruptivo.
Invita a jóvenes a la lectura para anclarse a las reglas del liderazgo
A lo largo de un año, el alcalde de Metepec se dio un tiempo para escribir esta novela literaria corta a través de un diálogo en el que el General Porfirio Díaz le comenta al joven Gustavo qué no le gusta del quehacer político y estos son los acuerdos que se hacen entre cuatro paredes o susurrando, y que lo deciden dos o tres personas.
“Andar la calle, ensuciarse los zapatos, es lo que dice Porfirio en la novela, son los diálogos que están teniendo los dos, los diálogos que los llevan a recordar sus vivencias siendo un niño muy pobre, y repito: el libro sí es mucho Fernando Flores, mucho de lo que pienso, de lo que siento de la vida, de lo que siento del acontecer diario cuando platico con mucha gente”, confirmó.
Este libro me gustaría que sea leído por los jóvenes, asienta el escritor, empresario y servidor público, pues según el General Porfirio Díaz existen cinco reglas del liderazgos y lo comenta a Gustavo.
“A mí me gustaría que los jovenes lo leyeran porque son quienes hoy requieren tener ese anclaje, porque no es lo mismo que estés anclado a La Casa de los Famosos a que estés anclado a una historia, a que estés anclado a una novela que realmente te va a dejar algo en tu vida.
Amanecer en París: Diálogo con Don Porfirio lleva a una novela entre la ficción y la realidad, donde el lector descubre que los legendarios líderes de la historia de México también están llenos de vivencias sensibles y humanas a través de caminos empedrados como los de la Ciudad de México, Oaxaca y París, como escribe Fernando Flores.