Presenta SAT Plan Maestro 2025: Simplificación y regularización fiscal
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/compras.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (Quadratín México).- Para vigilar el comportamiento de los comerciantes y evitar el aumento injustificado en los precios de los principales productos de consumo, a partir del 1 de julios las jefas de familia, a través del Programa “Amas de Casa Vigilantes” velarán por la economía de los consumidores.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño señaló que el programa tiene el propósito de promover la participación ciudadana, en especial de las mujeres, para que a través de información de primera mano sobre posibles abusos de comerciantes, se dé respuesta eficiente a las denuncias e inhibir malas prácticas comerciales.
Las amas de casa se encargarán de recabar e informar a Profeco sobre los precios al menudeo de productos de la canasta básica en mercados públicos, misceláneas, tiendas de autoservicio y de conveniencia.
Para que de esa forma, denunciar a los comercios que abusen de los consumidores o bien de incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como acompañar al personal de Profeco en las verificaciones y fungir como testigo ciudadano de la visita generada en atención a su denuncia.
Benítez Treviño al tomar protesta a los nuevos delegados de la Profeco en Baja California, Coahuila, Naucalpan, Torreón, Tamaulipas y la zona oriente del Distrito Federal, señaló que las mujeres serán celosas defensoras de los intereses de los consumidores, porque son fieles a los principios de la honradez, responsabilidad y lealtad.
En el evento exhortó a todas las jefas de familia a ponerse a favor de los derechos de los consumidores, actuar con alto sentido de ética y a denunciar a quienes atenten contra la economía de la sociedad.
Reiteró que las mujeres, con su talento, capacidad creativa, inteligencia y su lealtad, contribuirán a que los proveedores respeten la normatividad y las leyes para así evitar los abusos, engaños y prácticas especulativas.
QMX/mmv/arm