
Retiran 35 mil toneladas de basura de desagüe del Valle de México en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2025.- Para la tarde de este domingo en la Ciudad de México, la temperatura máxima será de 26 grados Celsius (°C).
De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se prevé que el ambiente estará caluroso después del mediodía con cielos parcialmente nublado. Lluvias e intervalos de chubascos; no se descarta caída de granizo.
También soplarán vientos dirección del Norte de 10 a 30 kilómetros por hora, con rachas cercanas a los 50 km/h. Después, por la noche el termómetro marcará 19˚C y por la mañana del lunes 13°C.
Para este domingo, el monzón mexicano ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango; y puntuales fuertes en Nayarit, Sonora y Chihuahua; así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur; todas las lluvias acompañadas con descargas eléctricas.
Por su parte, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico en combinación con inestabilidad en altura sobre el occidente de México, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima; y puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán, todas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en zonas altas.
A su vez, el avance de la onda tropical núm. 19 sobre el sureste mexicano y el ingreso de aire húmedo del mar Caribe sobre la península de Yucatán, en combinación con una vaguada en altura que se ubicará sobre el sur de ambos litorales, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; y puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz y Oaxaca, todas con descargas eléctricas.
La entrada de aire húmedo del golfo de México sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, originará intervalos de chubascos en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila; así como lluvias aisladas en zonas de Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Tamaulipas.
La onda tropical núm. 18 se desplazará frente a las costas de Jalisco, manteniendo su desplazamiento hacia el oeste y dejando de afectar al país.
Asimismo, continuará el ambiente cálido a caluroso por la tarde sobre la mayor parte del país, y muy caluroso en zonas de los estados del norte y noroeste de México, llegando a ser extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora, manteniéndose la onda de calor en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.