![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Claudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2017.- Este domingo se prevé el desarrollo de nublados sobre los estados del sur y sureste del país, acompañados de actividad eléctrica y tormentas puntuales fuertes en Chiapas.
De acuerdo al boletín del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Incluso, se registrarán valores menores a 5 grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo. Tales condiciones son originadas por una circulación anticiclónica sobre la mayor parte de México, una zona de inestabilidad en el norte del país y flujo de aire húmedo del Océano Pacífico.
Pronóstico de precipitación máxima con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Chiapas, posibles lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias dispersas mínimas para Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Calor y sin potencial de lluvia en CDMX
Se mantiene un canal de baja presión sobre el Golfo e Istmo de Tehuantepec, el cual favorece la entrada de aire cálido que propiciará temperaturas altas a lo largo del día pero sin preverse lluvias.
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México agrega que no se prevén condiciones para precipitaciones durante las próximas 72 horas.
Este domingo dominará cielo despejado a medio nublado y soplarán vientos provenientes del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas vespertinas.
Se registrará una temperatura máxima en la CDMX de 26 grados Celsius y una mínima de 10 grados Centígrados alrededor de las 06:00 horas de este lunes.