Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
PYONGYANG, 15 abril (Quadratín México).- De continuar las actividades “antinorcoreanas” en Corea del Sur, sin previo aviso se atacará territorio surcoreano, amenazó hoy el Ejército de Pyongyang.
Aparentemente, el acto que provocó la ira de Corea del Norte fue una manifestación de grupos conservadores en el centro de Seúl, durante la cual se quemó un retrato del ex dictador fallecido norcoreano Kim Jong-il, padre del actual presidente Kim Jong-un.
La quema del retrato es un “acto atroz e imperdonable” porque se trata de un símbolo de la más alta dignidad de Norcorea, manifestaron las autoridades castrenses de Pyongyang.
Por lo tanto, reiteraron los militares norcoreanos, “atacaremos a Corea del Sur en una medida de venganza sin previo aviso”, según divulgó la agencia de noticias norcoreana KCNA.
En dicho artículo las autoridades militares de Pyongyang afirmaban que si Seúl quería realmente un diálogo entre las dos Coreas tendría que disculparse por todas sus actividades contra Corea del Norte.
QMX/oab