Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio, de 2017.-El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió que la Línea 7 del Metrobús será concluida y afirmó que no le importan las amenazas de querer detener las obras.
El mandatario local aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México tiene la razón jurídica, por lo que llevarán el litigio de manera respetuosa a fin de beneficiar a la ciudadanía, luego de que el juez federal Fernando Silva ordenó suspender la obra el pasado 12 de junio.
“Soy respetuoso de las instituciones, pero todo tiene un límite, entonces vamos a ir de la mano a este litigio, pero si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar que violamos suspensiones, tengo que ver por el beneficio de la gente; además, lo voy a hacer, el que lo va a ser, soy yo”, aseveró.
Mancera Espinosa hizo esta declaración durante su discurso al presidir el evento de reconocimiento por las políticas de salud implementadas en la capital y su importancia en la formación académica de alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el programa El Médico en tu Casa.
El pasado 13 de junio, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la ciudad, Manuel Granados, presentó un documento en donde aseguraba que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó el permiso para que Paseo de la Reforma fuera intervenido, con lo que buscaba desmantelar los argumentos del juez de que la obra afectaba monumentos históricos de Avenida Paseo de la Reforma.
Será esta semana cuando el Gobierno local interponga un recurso de revisión a fin de que el juzgador aclare la resolución judicial que incluye el cese de manera total de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, cuyo proyecto contempla un recorrido de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, por Reforma.