México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2023.- Como interpreta Julieta Venegas en Andar Conmigo, ahora himno cementero: (aún) “hay tantos caminos por andar” y campeonar para Cruz Azul, pues América lo dejó vivo y llegarán al Estadio Azteca empatados a un gol, este domingo, a las 18 horas, para definir al monarca de la Liga Mx.
Después del protocolo de la Liga del futbol mexicano, la entonación del Himno Nacional Mexicano y un minuto de aplausos para el comentarista recién fallecido Paco Villa, el árbitro Fernando Hernández pitó y el esférico rodó durante esta final, en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Apenas al minuto 6, luego de que el portero Luis Malagón pisó a Uriel Antuna, el árbitro señaló penal, no sacó tarjeta y el mismo goleador azul lo festejó, tirando con calma, de parte interna y a media altura del lado derecho, engañando.
También muy pronto, 10 minutos después, el Ave igualó el vuelo, con polémica, pues la jugada inició con un saque de banda que, al parecer, era para la Máquina; luego, Zendejas cobró pronto, Henry Martín recibió, amagó a Salcedo, entró al área por derecha y centró raso para Quiñones, quien, dentro del área chica y solo, sacudió las redes.
Cruz Azul buscó recuperar la ventaja al minuto 39 y se quedó cerca, pero el guardameta Malagón desvió a tiro de esquina, arriba, un disparo de larga distancia, potente y colocado de Rodrigo Huescas.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 47, América casi vuelve a volar, dos veces: primero, el cancerbero Kevin Mier desvió remate de Henry y después, Willer Ditta tapó contrarremate de Quiñones; ambos, casi en la raya.
Al minuto 58 se dio otra polémica y ahora favoreció a la Máquina, pues Rodolfo Rotondi pisó y empujó, leve, a Martín, quien cayó dentro del área, aunque el árbitro no marcó falta ni revisó el VAR.
Y otra vez, al minuto 66, Cruz Azul salvó en la raya después de pase filtrado para Quiñones, quien entró al área solo y definió de tres dedos, suave, frente el guardameta Mier, pero Ditta despejó casi en la raya de gol.