Completará NFL recalentado en Netflix
TOLUCA, 25 de noviembre (Quadratín México).- América gana 2-1 y rompe la racha de siete años no ganar en el Nemesio Diez, pero queda eliminado, pues los Diablos Rojos lo superaron en el global por 3-2 en las semifinales del Apertura 2012.
En intenso partido de “vuelta” de semifinales que se disputó en el estadio Nemesio Diez, el América arrasa en la primera mitad y anotan Miguel Layún, al minuto 15, y del argentino Daniel Montenegro al 36, con los que empataron el global (2-2).
Sin embargo, el Toluca se recupera para la segunda mitad y equilibra las acciones. El paraguayo Édgar Benítez marcó para los “Diablos Rojos” al 60
Las Águilas acercaron el sueño de ser finalistas cuando Rubens Sambueza se sacó un taconazo de la imaginaria, el recurso se convirtió en un pase medido para Miguel Layún, quien definió raso ante la salida de Alfredo Talavera.
Parecía que los Diablos Rojos habían equilibrado porque los de Coapa llegaban con menos frecuencia, pero seguían generando peligro y pusieron más presión sobre los hombros del local con la anotación de Daniel Montenegro. El Rolfi se elevó dentro del área para conectar con la cabeza un balón enviado desde la derecha por Paul Aguilar, con el que se anota el segundo gol en fuera de lugar.
En el segundo lapso, el Ojitos mandó a la cancha a Edy Brambila y Edgar Benítez, quienes le cambiaron la cara al diablo.
Al 59, el Pájaro Benítez fue el que le puso número a la casa al aprovechar un rebote después del intento de despeje de dos defensores. El delantero se escapó hasta el área, donde solo le restó fusilar a Moisés Muñoz.
La entrada del Benítez azulcrema no bastó para que las Águilas lograran el milagro e incluso Luis Carlos Tejada falló un par de jugadas de gol para la escuadra mexiquense.
Cabe destacar que