Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2024.- América no tuvo piedad, eliminó por 9-2 a New England Revolution y espera en semifinales de Concachampions a Tuzos, que gana por cinco goles su serie y la definirá este miércoles en Pachuca, ante Herediano.
Pese al marcador global de 4-0, el Ave buscó desplegar sus alas desde el inicio, como al minuto 6, cuando dejó balón rodadito a Julián Quiñones, entrando a la media luna y cacheteó por abajo y apenas desviado.
Al 21’, el Ame anotó el quinto gol: luego de centro bombeado, Diego Valdés bajó el balón con un hombro, rebotó en la cadera de un rival, luego en su antebrazo y tiró a las redes, en los linderos del área chica, lo cual dio por legal el árbitro tras revisar el VAR.
América siguió volando pleno al minuto 33, por conducto de Julián Quiñones, quien cacheteó a las redes pase retrasado con la testa de Valdés, en los linderos del área chica, para el 2-0 en el duelo de este martes y 6-0 global.
Durante el tercer minuto de compensación del primer tiempo, aterrizó el 7-0, en el Estadio Azteca, donde luego de centro por izquierda, Henry Martín cabeceó cruzado, fácil, pero el esférico se le escapó al portero Edwards Jr., increíblemente.
Ya en la parte complementaria, al minuto 57, Alex Zendejas clavó entre los tres palos el 8-0: después de pase lateral por izquierda y pantalla de Quiñones, controló, ya dentro del área, se acomodó y tocó a las redes.
Sorpresivamente, al minuto 65, New England Revolution descontó, durante tiro de esquina por derecha: Giacomo Vrioni se anticipó en el primer poste y cabeceó bombeado y cruzado el 8-1.
Luego de una mano dentro del área de Mark-Anthony Kaye y revisar el VAR, el árbitro señaló penal y Brian Rodríguez (entró por Henry al 46’) lo anotó, de parte interna y engañando al arquero Edwards Jr., quien se lanzó al lado contrario, para el 9-1.
Y al final del duelo, luego de revisar el VAR, el árbitro validó el 9-2 final de Vrioni, quien remató, dentro del área chica, tiro-centro cruzado por izquierda, durante el segundo minuto agregado.